Como una jornada histórica catalogaron los vecinos del sector Aurora de Chile, luego de recibir las llaves de sus viviendas definitivas tras largos años de lucha y espera por el proceso de erradicación del barrio: específicamente por las obras del Puente Bicentenario que contemplan el paso de las vías por ese sector.

La actividad contempló la entrega de 106 viviendas para las familias nacidas y criadas en ese lugar, correspondientes a la Manzana M1.

Un total de 64 departamentos, 25 viviendas aisladas, 8 casa pareadas y 9 adecuadas para personas con movilidad reducida, es el catastro de los inmuebles que fueron entregados con una inversión superior a los 3.900 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, comentó que este es un proceso histórico para las familias del sector, y que trabajarán para entregar una solución integral al resto de las vecinos que no fueron contempladas en las obras.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, tildó la jornada de histórica tras la lucha de vecinos por la casa propia, en un proyecto que fue iniciado en la administración del Gobierno anterior.

Palabras a las que se sumaron las del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quién destacó el valor de las familias para lograr quedarse en el sector pese a la primera reubicación de los vecinos.

Un proceso que no estuvo exento de complicaciones entre los mismos beneficiarios, por lo que la dirigente del comité de la Manzana m1, Mirta Ferrada, comentó que el beneficio debe ser exclusivamente para los vecinos históricos, y no de las personas que se aprovecharon de la situación para tener una solución habitacional.

Se espera que para fines del mes de julio se entregue la segunda etapa del sector, con un total de 100 casas nuevas, obras que ya llevan un 85% de avance y que además contemplan la restauración de la cancha del emblemático club deportivo Huracán.