Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 19:39
Profesor de Cabrero demanda al municipio por $100 millones: acusa reducción de horas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 100 millones de pesos un profesor de Cabrero demandó a la Municipalidad, acusando la reducción irregular del 75% de sus horas que tenía como titular de la unidad educativa.

David Rom√°n Guti√©rrez, de 43 a√Īos, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que obtuvo dicha categor√≠a mediante una presentaci√≥n a la Contralor√≠a y as√≠ logro tener 44 horas.

Sin embargo, luego de eso habría sido objeto de una serie de vulneraciones de sus derechos por parte del director subrogante de la Escuela donde trabaja y también del jefe del DAEM, Levi Ramírez Vargas.

En la acción judicial, también menciona al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien mediante decreto alcaldicio decidió suprimir 33 de las 44 horas que el docente tenía como titular en la unidad educativa.

Por lo mismo, dijo, decidió demandar por tutela laboral a la Municipalidad por 100 millones de pesos, para que se repare lo que el vivió y se repongan las horas que le redujeron.

Mediante un comunicado p√ļblico, la Municipalidad de Cabrero ‚Äúniega, en todas sus partes, los hechos relatados (…) puesto que jam√°s ha habido vulneraci√≥n alguna de sus derechos y as√≠ se va a demostrar en este juicio‚ÄĚ.

Adem√°s agregan que ejercieron ‚Äúlas facultades que la ley le confiere y que de manera alguna significa privar o vulnerar alg√ļn derecho‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh18
Tendencias Ahora