Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 20:04
"Homosexual muerto abono para mi huerto": agresivo mensaje aparece en colegio sampedrino
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso de homofobia se denunció en un colegio de San Pedro de la Paz luego que un estudiante de Tercero Medio pegara un cartel con un agresivo mensaje en la sala de clases.

En el establecimiento aseguran que tomaron las medidas correspondientes, mientras que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación de oficio.

“Homosexsual muerto, abono para mi huerto” dec√≠a el cartel escrito en una hoja de cuaderno que un estudiante peg√≥ en la sala un tercer a√Īo medio del Colegio Instituto San Pedro, ubicado en el sector Huertos Familiares.

Todo se inici√≥ el pasado lunes cuando en el grupo de Whatsapp del curso se burlaron de un compa√Īero transg√©nero , en respuesta Mart√≠n -alumno de la misma clase- peg√≥ un cartel en la sala, donde se√Īalaba que “Un hombre de verdad no necesita ser machista para sentirse hombre”.

La reacci√≥n de uno de sus compa√Īeros fue lo que caus√≥ la molestia de Mart√≠n, la que califica como un ataque homof√≥bico.

“Es amor, no merece un castigo, ya estamos en el siglo XXI y creo que tenemos que empezar a evolucionar”, indic√≥.

En el establecimiento dicen que se trata de un hecho puntual, como el director del establecimiento, Julio Figueroa, quien se mostró sorprendido porque la identidad de género y el respeto son temas que forman parte del proyecto educativo.

Por lo anterior, agregó que intervendrán el curso e indicó que presentarán los antecedentes del caso en Superintendencia de Educación y en la Fiscalía.

Si bien no han presentado denuncia en la Superintendencia de Educaci√≥n, el organismo iniciar√° una investigaci√≥n de oficio, inform√≥ Levi Figueroa, encargado regional de la Unidad de Denuncias y Comunicaciones, a√Īadi√≥ que a la fecha registran un caso de acoso escolar por orientaci√≥n sexual.

Si se detectan infracciones a la normativa o vulneración de derechos el establecimiento puede ser sancionado, proceso que puede terminar en una amonestación por escrito o llegar a una multa de más de $20 millones.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kh1a
Tendencias Ahora