Un caso de homofobia se denunció en un colegio de San Pedro de la Paz luego que un estudiante de Tercero Medio pegara un cartel con un agresivo mensaje en la sala de clases.

En el establecimiento aseguran que tomaron las medidas correspondientes, mientras que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación de oficio.

“Homosexsual muerto, abono para mi huerto” decía el cartel escrito en una hoja de cuaderno que un estudiante pegó en la sala un tercer año medio del Colegio Instituto San Pedro, ubicado en el sector Huertos Familiares.

Todo se inició el pasado lunes cuando en el grupo de Whatsapp del curso se burlaron de un compañero transgénero , en respuesta Martín -alumno de la misma clase- pegó un cartel en la sala, donde señalaba que “Un hombre de verdad no necesita ser machista para sentirse hombre”.

La reacción de uno de sus compañeros fue lo que causó la molestia de Martín, la que califica como un ataque homofóbico.

“Es amor, no merece un castigo, ya estamos en el siglo XXI y creo que tenemos que empezar a evolucionar”, indicó.

En el establecimiento dicen que se trata de un hecho puntual, como el director del establecimiento, Julio Figueroa, quien se mostró sorprendido porque la identidad de género y el respeto son temas que forman parte del proyecto educativo.

Por lo anterior, agregó que intervendrán el curso e indicó que presentarán los antecedentes del caso en Superintendencia de Educación y en la Fiscalía.

Si bien no han presentado denuncia en la Superintendencia de Educación, el organismo iniciará una investigación de oficio, informó Levi Figueroa, encargado regional de la Unidad de Denuncias y Comunicaciones, añadió que a la fecha registran un caso de acoso escolar por orientación sexual.

Si se detectan infracciones a la normativa o vulneración de derechos el establecimiento puede ser sancionado, proceso que puede terminar en una amonestación por escrito o llegar a una multa de más de $20 millones.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)