Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 07:32 · Actualizado a las 15:37
Joven de 21 a√Īos muere en violento choque en Hualp√©n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de 21 a√Īos de edad muri√≥ la madrugada de este lunes, luego de que el autom√≥vil en el que se desplazaba protagonizara un violento choque en Hualp√©n.

En específico, el hecho se registró la madrugada de este lunes en el sector Las Golondrinas, en instantes en que el vehículo en el que iba de copiloto impactó contra una barrera de contención.

El accidente dejó a la joven con heridas graves que obligaron su traslado hasta el hospital Las Higueras, donde finalmente falleció, expuso el capitán de Carabineros Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

La prueba de intoxilaser practicada en el lugar al conductor por Carabineros, arrojó una cifra superior al 0,8% de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.

La conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte es una de la figuras jurídicas cuyas penas endureció la denominada Ley Emilia.

El futuro procesal del joven de 29 a√Īos ser√° determinado por el Ministerio P√ļblico, pudiendo s√≥lo controlarse la detenci√≥n hoy lunes en el hospital, dejando pendiente la formalizaci√≥n a la espera de informes de la SIAT y tambi√©n de Labocar, estos √ļltimos convocados por el fiscal para determinar qui√©n manejaba el veh√≠culo.

Seg√ļn se inform√≥, la v√≠ctima fue identificada como Tania Ram√≠rez Rivera.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf9q
Tendencias Ahora