Una joven de 21 años de edad murió la madrugada de este lunes, luego de que el automóvil en el que se desplazaba protagonizara un violento choque en Hualpén.

En específico, el hecho se registró la madrugada de este lunes en el sector Las Golondrinas, en instantes en que el vehículo en el que iba de copiloto impactó contra una barrera de contención.

El accidente dejó a la joven con heridas graves que obligaron su traslado hasta el hospital Las Higueras, donde finalmente falleció, expuso el capitán de Carabineros Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

La prueba de intoxilaser practicada en el lugar al conductor por Carabineros, arrojó una cifra superior al 0,8% de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.

La conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte es una de la figuras jurídicas cuyas penas endureció la denominada Ley Emilia.

El futuro procesal del joven de 29 años será determinado por el Ministerio Público, pudiendo sólo controlarse la detención hoy lunes en el hospital, dejando pendiente la formalización a la espera de informes de la SIAT y también de Labocar, estos últimos convocados por el fiscal para determinar quién manejaba el vehículo.

Según se informó, la víctima fue identificada como Tania Ramírez Rivera.