Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 14:14
Mesa de diálogo aborda baja participación de mujeres en el mundo del trabajo en el Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región del Bío Bío la participación de las mujeres en el mundo del trabajo es de las más bajas a nivel nacional y alcanza a un 43%, además la brecha salarial entre hombres y mujeres es de cerca de $100.000. Esta realidad fue abordada en la primera mesa de diálogo sobre igualdad de género en el Trabajo.

La Universidad Alberto Hurtado está realizando un proyecto de fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo, que es financiado por la Unión Europea.

En este contexto, se desarrollarán 7 mesas de trabajo en Concepción, con el objetivo de analizar e impulsar reformas que sean transformadoras para la región en este tema.

El presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, se√Īal√≥ que el momento es ideal para hablar sobre los desaf√≠os para la igualdad de g√©nero.

Los seremis del Trabajo y la Mujer, asistieron a la jornada en representación del Gobierno, coincidiendo en la necesidad y oportunidad de avanzar en saldar las brechas que todavía persisten indicó Marissa Barro.

Los sectores del transporte y forestal son algunos de los que todavía conservan un porcentaje abrumador de masculinidad, no obstante, en la locomoción colectiva se realizan esfuerzos por revertir esto.

Carlos Essmann, de la Asociaci√≥n Provincial de Due√Īos de Taxibuses, indic√≥ que tienen un proyecto para incorporar a 60 mujeres conductoras y que 5 l√≠neas se comprometieron a lograrlo.

En esta primera sesión, se presentó el proyecto de fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo, para iniciar el funcionamiento de la mesa de diálogo, que es visto como un probado mecanismo para sustentar acuerdos estratégicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbw1
Tendencias Ahora