Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 09:22
Formalizan a líder de banda acusado de robar la vivienda de jueza de familia de Concepción
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joyas, computadores, celulares y ropa deportiva de marca, fue parte del bot√≠n que logr√≥ una banda criminal que ingres√≥ el pasado mi√©rcoles 23 de mayo al hogar de la jueza de familia, Carmen Gatica Mu√Īoz, ubicado en el sector Vilumanque, en la comuna de Concepci√≥n, regi√≥n del B√≠o B√≠o. Estas especies estaban avaluadas en cerca de $2 millones.

Estas personas para cometer el il√≠cito, cortaron la energ√≠a el√©ctrica del domicilio y maniataron a los padres de la jurista, dos adultos mayores postrados de 90 y 98 a√Īos, y a su cuidadora. En la instancia los amenazaron con armas de fuego en todo momento.

Tras varias diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción, se logró recuperar parte de lo sustraído y la aprehensión de dos personas, el líder de la banda, quien gozaba del beneficio de libertad condicional, y a su pareja, por el delito de receptación, a quien se le encontró parte del botín en su domicilio de Boca Sur.

La huella dactilar del líder de esta organización ilícita encontrada en un florero, fue la evidencia clave para dar con el paradero de esta pareja.

El comisario Mois√©s Medel, jefe operativo de la Brigada Investigadora de Robos de Concepci√≥n, se√Īal√≥ que se logr√≥ la detenci√≥n de este hombre cuando se acercaba a una secci√≥n de Gendarmer√≠a.

El l√≠der de la banda, un joven de 24 a√Īos que contaba con un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, homicidio y robo en bienes de uso p√ļblico, entre otros, y su pareja, de 21 a√Īos, pasaron a control de detenci√≥n. El hombre qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ka7x
Tendencias Ahora