Joyas, computadores, celulares y ropa deportiva de marca, fue parte del botín que logró una banda criminal que ingresó el pasado miércoles 23 de mayo al hogar de la jueza de familia, Carmen Gatica Muñoz, ubicado en el sector Vilumanque, en la comuna de Concepción, región del Bío Bío. Estas especies estaban avaluadas en cerca de $2 millones.

Estas personas para cometer el ilícito, cortaron la energía eléctrica del domicilio y maniataron a los padres de la jurista, dos adultos mayores postrados de 90 y 98 años, y a su cuidadora. En la instancia los amenazaron con armas de fuego en todo momento.

Tras varias diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción, se logró recuperar parte de lo sustraído y la aprehensión de dos personas, el líder de la banda, quien gozaba del beneficio de libertad condicional, y a su pareja, por el delito de receptación, a quien se le encontró parte del botín en su domicilio de Boca Sur.

La huella dactilar del líder de esta organización ilícita encontrada en un florero, fue la evidencia clave para dar con el paradero de esta pareja.

El comisario Moisés Medel, jefe operativo de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, señaló que se logró la detención de este hombre cuando se acercaba a una sección de Gendarmería.

El líder de la banda, un joven de 24 años que contaba con un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, homicidio y robo en bienes de uso público, entre otros, y su pareja, de 21 años, pasaron a control de detención. El hombre quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)