Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 18:13
Exconcejal dice que deben cambiarse todas las butacas del remodelado estadio de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 de los 10 concejales de Concepci√≥n convocaron a un Concejo Municipal extraordinario, para pedir explicaciones por la millonaria demanda de Claro Vicu√Īa Valenzuela contra el municipio frente al denominado “caso butacas”.

Algunos de los denunciantes en Contraloría en este caso, creen que deberían cambiarse todos los asientos del recinto deportivo.

Hay incertidumbre entre los concejales de Concepci√≥n, debido a la millonaria demanda de 15.000 millones de pesos que la empresa que construy√≥ el estadio tiene contra el municipio, esto por da√Īo de imagen y por haber cobrado boletas de garant√≠a de forma irregular seg√ļn la empresa.

En ese sentido, el concejal H√©ctor Mu√Īoz dijo que es necesario que las autoridades municipales entreguen antecedentes e informaci√≥n completa a los ediles.

El concejal, Joaquín Eguiluz, dijo que se espera que Finanzas, el Departamento Jurídico y el alcalde; entreguen detalles de la defensa del municipio en la justicia, ya que aseguró que de perder la demanda, está en juego gran parte del presupuesto municipal anual.

Para el exconcejal por Concepción, Jorge Condeza, quien realizó varias presentaciones a la Contraloría para aclarar la instalación de las butacas, dijo que una de las posibles salidas que ve a este conflicto es cambiar todos los asientos del estadio, ya que no estarían cumpliendo con las especificaciones técnicas.

Recordemos que la casa consistorial lleg√≥ hasta la Corte de Apelaciones, para que sea la Contralor√≠a que resuelva y no la justicia en el caso de las demandas de Claro Vicu√Īa Valenzuela en su contra.

Tendencias Ahora