6 de los 10 concejales de Concepción convocaron a un Concejo Municipal extraordinario, para pedir explicaciones por la millonaria demanda de Claro Vicuña Valenzuela contra el municipio frente al denominado “caso butacas”.

Algunos de los denunciantes en Contraloría en este caso, creen que deberían cambiarse todos los asientos del recinto deportivo.

Hay incertidumbre entre los concejales de Concepción, debido a la millonaria demanda de 15.000 millones de pesos que la empresa que construyó el estadio tiene contra el municipio, esto por daño de imagen y por haber cobrado boletas de garantía de forma irregular según la empresa.

En ese sentido, el concejal Héctor Muñoz dijo que es necesario que las autoridades municipales entreguen antecedentes e información completa a los ediles.

El concejal, Joaquín Eguiluz, dijo que se espera que Finanzas, el Departamento Jurídico y el alcalde; entreguen detalles de la defensa del municipio en la justicia, ya que aseguró que de perder la demanda, está en juego gran parte del presupuesto municipal anual.

Para el exconcejal por Concepción, Jorge Condeza, quien realizó varias presentaciones a la Contraloría para aclarar la instalación de las butacas, dijo que una de las posibles salidas que ve a este conflicto es cambiar todos los asientos del estadio, ya que no estarían cumpliendo con las especificaciones técnicas.

Recordemos que la casa consistorial llegó hasta la Corte de Apelaciones, para que sea la Contraloría que resuelva y no la justicia en el caso de las demandas de Claro Vicuña Valenzuela en su contra.