Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos pescadores artesanales fueron sorprendidos faenando un lobo marino en Laraquete, tratándose del primer caso de este tipo que se detecta en la zona, mientras que Sernapesca presentó una denuncia por lo ocurrido.

Entre 200 y 300 kilos pesaba el mamífero marino que fue faenado en la provincia de Arauco, en una práctica que los sujetos efectuaron a bordo de una embarcación en dicha localidad.

El animal estaba desmembrado, siendo los vecinos del sector quienes denunciaron lo ocurrido, mientras que los hombres fueron sorprendidos in fraganti.

Se trata del primer caso que se registra en la zona, informó el director Regional Subrogante de Sernapesca, Rodrigo Valencia.

El lobo marino es una especie que está en veda, por lo que Sernapesca presentó una denuncia en contra de los pescadores por tenencia de un recurso en veda, arriesgando una multa que supera los $140.000.

Desde la Capitanía de Puerto de Lota, informaron que presentaron los antecedentes en la Fiscalía, para investigar el delito de maltrato animal.

Cedida
Cedida