Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 13:58
Juicio por homicidio consumado en servicentro de Los √Āngeles queda para el 6 de junio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 6 de junio se reagend√≥ el juicio oral por el homicidio consumado y otro frustrado, al interior del servicentro Copec de calle Ercilla en Los √Āngeles.

La instancia judicial estaba prevista para este jueves, sin embargo, por petición de los intervinientes el tribunal suspendió y fijó la nueva fecha.

De acuerdo al auto de apertura, el 9 de febrero del a√Īo pasado, cerca de las 03:00 horas, el imputado lleg√≥ al local de servicios donde con un arma blanca habr√≠a atacado en el pecho a V√≠ctor Rubilar Hermosilla.

La víctima falleció en el lugar, mientras que el indagado habría atacado con la misma arma a un segundo hombre, identificado como Patricio Sáez Rivas. Este terminó con una herida penetrante en su hombro izquierdo.

Por todo lo anterior es que la Fiscal√≠a acus√≥ por el delito de homicidio simple consumado, donde busca una pena de 15 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo.

Adem√°s de homicidio frustrado, donde el persecutor pide una sentencia de 5 a√Īos y 1 d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k9fr
Tendencias Ahora