Para el 6 de junio se reagendó el juicio oral por el homicidio consumado y otro frustrado, al interior del servicentro Copec de calle Ercilla en Los Ángeles.

La instancia judicial estaba prevista para este jueves, sin embargo, por petición de los intervinientes el tribunal suspendió y fijó la nueva fecha.

De acuerdo al auto de apertura, el 9 de febrero del año pasado, cerca de las 03:00 horas, el imputado llegó al local de servicios donde con un arma blanca habría atacado en el pecho a Víctor Rubilar Hermosilla.

La víctima falleció en el lugar, mientras que el indagado habría atacado con la misma arma a un segundo hombre, identificado como Patricio Sáez Rivas. Este terminó con una herida penetrante en su hombro izquierdo.

Por todo lo anterior es que la Fiscalía acusó por el delito de homicidio simple consumado, donde busca una pena de 15 años de presidio mayor en su grado máximo.

Además de homicidio frustrado, donde el persecutor pide una sentencia de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)