Más de 120 millones de pesos dispuso el ministerio de Energía para financiar infraestructura, tecnología y desarrollo de centros de acopio y secado de leña en Bío Bío y Ñuble.

El programa financia proyectos de hasta 8 millones de pesos destinados a mejorar la oferta de leña seca, más eficiente y menos contaminante.

El seremi de Energía de la región del Bío Bío, Rodrigo Torres, explicó que es nueva versión del programa “Más Leña Seca”, orientado a beneficiar a leñeros, en la construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria y tecnología; además de capacitación en innovación, desarrollo técnico y empresarial.

La implementación de estos centros de acopio y secado de leña se estima aumentará la producción de leña seca en 400.000 metros cúbicos, equivalente al consumo de 50.000 hogares.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de junio, y deben hacerse en las oficinas de la Seremi de Energía, o digital a través de la página web de la cartera.

Desde su creación, el programa Más Leña Seca ha beneficiado a más de 500 leñeros en el país, 77 de ellos de la región del Bío Bío.