El seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Mario Delannays, aseguró que antes de que termine el mes de mayo será reingresado a la Contraloría el Plan de Descontaminación para Concepción, el que fue retirado del ente fiscalizador y se encuentra actualmente en revisión por parte del organismo.

Según indicó la autoridad están recibiendo, todavía algunos alcances y comentarios por parte de gremios y la comunidad y aseguró que el compromiso medioambiental sigue en pie.

Consultado Delannays sobre si hasta el momento se le ha realizado algún cambio al Plan de Descontaminación penquista, aseguró que sólo hay algunos respecto a la forma y no al fondo del asunto, ya que la idea es no tener complicaciones en el Consejo de Ministros, aseguró la autoridad.

La autoridad reconoció además que esta medida es absolutamente necesaria para la zona debido a los estudios previos respecto a contaminación, principalmente en estas fechas, debido al indiscriminado uso de leña de mala calidad en algunos sectores lo que hace que poblaciones enteras estén bajo el humo en algunas oportunidades.