Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 19:58
Seremi fija fecha para reingreso de PDA penquista que había sido retirado de Contraloría
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Mario Delannays, aseguró que antes de que termine el mes de mayo será reingresado a la Contraloría el Plan de Descontaminación para Concepción, el que fue retirado del ente fiscalizador y se encuentra actualmente en revisión por parte del organismo.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad est√°n recibiendo, todav√≠a algunos alcances y comentarios por parte de gremios y la comunidad y asegur√≥ que el compromiso medioambiental sigue en pie.

Consultado Delannays sobre si hasta el momento se le ha realizado alg√ļn cambio al Plan de Descontaminaci√≥n penquista, asegur√≥ que s√≥lo hay algunos respecto a la forma y no al fondo del asunto, ya que la idea es no tener complicaciones en el Consejo de Ministros, asegur√≥ la autoridad.

La autoridad reconoci√≥ adem√°s que esta medida es absolutamente necesaria para la zona debido a los estudios previos respecto a contaminaci√≥n, principalmente en estas fechas, debido al indiscriminado uso de le√Īa de mala calidad en algunos sectores lo que hace que poblaciones enteras est√©n bajo el humo en algunas oportunidades.

Tendencias Ahora