Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 11:12
Investigan muerte de joven en Hualpén: presuntamente habría entrado a vivienda para robar
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial se encuentra realizando una investigación por la muerte de un joven en Hualpén, región del Bío Bío.

Seg√ļn antecedentes de La Radio, la muerte de este joven ocurri√≥ durante la noche en la comuna de Hualp√©n cuando, presuntamente, habr√≠a ingresado a robar a un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando el due√Īo de casa advirti√≥, a trav√©s de las c√°maras de seguridad de su domicilio, y por el ladrido de sus perros, que algo extra√Īo ocurr√≠a en el antejard√≠n.

Al salir, not√≥ que un hombre se encontraba en el lugar a quien, de acuerdo a lo se√Īalado por la PDI, le dijo que se fuera, situaci√≥n que inicialmente sucedi√≥. Sin embargo, el joven volvi√≥ a la casa de calle Col√≥n, siendo nuevamente observado por el propietario que esta vez sali√≥ a encararlo con su arma de fuego.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI se√Īal√≥ que el due√Īo de casa le dispar√≥ a la persona.

El presunto ladrón logró salir de la casa, pese a la lesión con proyectil balístico en el tórax, y posteriormente fue encontrado en las inmediaciones de la vivienda por personal de Carabineros que habían sido alertados por el autor del disparo. El hombreingresó fallecido al hospital Las Higueras.

La Fiscal√≠a, con los antecedentes que dispone hasta ahora, estim√≥ que existe leg√≠tima defensa del autor del disparo, un oficial en retiro, seg√ļn se√Īal√≥ el comisario Abatte.

El autor del disparo, seg√ļn la Polic√≠a de Investigaciones, ten√≠a su arma debidamente inscrita.

URL CORTA: http://rbb.cl/k88d
Tendencias Ahora