Personal policial se encuentra realizando una investigación por la muerte de un joven en Hualpén, región del Bío Bío.

Según antecedentes de La Radio, la muerte de este joven ocurrió durante la noche en la comuna de Hualpén cuando, presuntamente, habría ingresado a robar a un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando el dueño de casa advirtió, a través de las cámaras de seguridad de su domicilio, y por el ladrido de sus perros, que algo extraño ocurría en el antejardín.

Al salir, notó que un hombre se encontraba en el lugar a quien, de acuerdo a lo señalado por la PDI, le dijo que se fuera, situación que inicialmente sucedió. Sin embargo, el joven volvió a la casa de calle Colón, siendo nuevamente observado por el propietario que esta vez salió a encararlo con su arma de fuego.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que el dueño de casa le disparó a la persona.

El presunto ladrón logró salir de la casa, pese a la lesión con proyectil balístico en el tórax, y posteriormente fue encontrado en las inmediaciones de la vivienda por personal de Carabineros que habían sido alertados por el autor del disparo. El hombreingresó fallecido al hospital Las Higueras.

La Fiscalía, con los antecedentes que dispone hasta ahora, estimó que existe legítima defensa del autor del disparo, un oficial en retiro, según señaló el comisario Abatte.

El autor del disparo, según la Policía de Investigaciones, tenía su arma debidamente inscrita.