Un robo al interior de un microbús estacionado terminó con una detención ciudadana en medio de una población en la comuna de Hualpén.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Berna de la población Armando Alarcón del Canto cuando un hombre ingresó por una pequeña ventana al microbús que conduce Leonel Henríquez, vecino del sector.

Este último, junto a su hijo, logró evitar que le desmantelaran la máquina; quedando todo registrado en cámaras de seguridad.

El hombre relató que en su desesperación se enfrentaron al delincuente, quien decidió lanzarse desde la techumbre del microbús al suelo, donde hubo forcejeos.

El Capitán de la Cuarta Comisaría de Hualpén, Juan Chiari, dijo que están repeliendo la delincuencia con personal de uniforme y también civil, junto con identificar puntos de riesgo por parte de la ciudadanía.

Los vecinos aseguran que están cansados de los hechos delictuales, como asaltos y tráfico de drogas, emplazando a las autoridades a aumentar el patrullaje policial y resolver pequeñas cosas como mejorar las luminarias del pasaje.

Además los vecinos lamentaron que por defenderse de la delincuencia, muchas veces las propias víctimas pasen a ser victimarios, debiendo enfrentar la justicia.

Revisa el momento exacto del robo a continuación gracias a Canal 9-BioBioTV: