En plena Plaza Independencia de Concepción, a las 10:00 horas de esta mañana y en medio del inicio de las fiscalizaciones para evitar accidentes de tránsito este fin de semana largo, Carabineros sorprendió a una persona que conducía tras beber alcohol.

La particular situación fue protagonizada durante la actividad en la que participaba el gobernador de Concepción junto a autoridades policiales y el director del Senda Bío Bío.

El conductor era un hombre, cuya alcoholemia marcó 0,27% gramos por litro de sangre, siendo retenido por Carabineros -tal como lo establece la ley- hasta que terminara su estado de intemperancia.

Respecto de este particular hecho, la máxima autoridad provincial, Robert Contreras, sostuvo que se adoptó el procedimiento de rigor al percatarse de la condición del hombre.

En tanto, el director del Senda en la región del Bío Bío, Byron Martínez, informó que uno de cada diez accidentes de tránsito son provocados por personas que consumen alcohol.

El capitán de Carabineros, Juan Manuel Payeras, advirtió también a los peatones, emplazándolos a no transitar en estado de ebriedad.

En esa línea, el oficial llamó a la población a cruzar sólo en pasos habilitados, para evitar tragedias.