Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 14:43
En pleno inicio de fiscalización: sorprenden a conductor tras beber alcohol en Concepción
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plena Plaza Independencia de Concepci√≥n, a las 10:00 horas de esta ma√Īana y en medio del inicio de las fiscalizaciones para evitar accidentes de tr√°nsito este fin de semana largo, Carabineros sorprendi√≥ a una persona que conduc√≠a tras beber alcohol.

La particular situación fue protagonizada durante la actividad en la que participaba el gobernador de Concepción junto a autoridades policiales y el director del Senda Bío Bío.

El conductor era un hombre, cuya alcoholemia marcó 0,27% gramos por litro de sangre, siendo retenido por Carabineros -tal como lo establece la ley- hasta que terminara su estado de intemperancia.

Respecto de este particular hecho, la máxima autoridad provincial, Robert Contreras, sostuvo que se adoptó el procedimiento de rigor al percatarse de la condición del hombre.

En tanto, el director del Senda en la región del Bío Bío, Byron Martínez, informó que uno de cada diez accidentes de tránsito son provocados por personas que consumen alcohol.

El capitán de Carabineros, Juan Manuel Payeras, advirtió también a los peatones, emplazándolos a no transitar en estado de ebriedad.

En esa línea, el oficial llamó a la población a cruzar sólo en pasos habilitados, para evitar tragedias.

Tendencias Ahora