Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 00:33
Diputada Pérez no está convencida con acusación constitucional contra ministro de Salud
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin ‚Äúel convencimiento absoluto‚ÄĚ de apoyar la idea de acusar constitucionalmente al ministro de Salud, Emilio Santelices, se manifest√≥ la diputada dem√≥crata cristiana del distrito 21, Joanna P√©rez.

Esto a raíz del trabajo que está realizando la bancada del Frente Amplio para preparar el sustento jurídico, luego de la declaración de ilegal al Protocolo de Objeción de Conciencia, que hizo la Contraloría.

Sin embargo, para concretar la acusación constitucional se necesitan 78 votos, por lo que esperan conocer la postura de la DC, porque los otros partidos de la ex Nueva Mayoría buscan conocer primero el nuevo reglamento que debe emitir el Minsal.

La diputada del distrito 21 y precisamente militante de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, dijo que no está convencida que la idea del Frente Amplio, sea la adecuada.

La parlamentaria agregó que lo que en realidad quiere la ciudadanía es que existan acuerdos en los problemas de atención, brechas y falta de recursos relacionadas a la salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6l5
Tendencias Ahora