Buen vecino, excelente soldado y alta vocación militar. Así describen vecinos y miembros del destacamento de Los Ángeles a Felipe Quezada, único fallecido en el volcamiento de un bus del Ejército en Cochamó.

Una vez egresado del Liceo Industrial de Los Ángeles, en 2011, al año siguiente Felipe ingresó al servicio militar en el Destacamento de Montaña 17, de la capital de la Provincia de Bío Bío.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB

Felipe Quezada Gallegos destacó por su disciplina y capacidad atlética. El sargento primero, José Arriagada quien fue su comandante en la Tercera Sección de la Compañía Andina dijo estar afectado por la muerte del joven de 24 años.

En la Villa Las Américas la muerte de Felipe mantiene conmocionado a los vecinos.

Contaron que esta semana había estado visitando a su familia y el miércoles en la noche viajó de regreso a la región de Los Lagos, donde se desempeñaba como soldado profesional.

Isabel Monares lo vio crecer desde los dos años en calle Los Quimbayas, donde todo el barrio llora su muerte. Lo quería como un hijo, contó.

Luis Oñate, también vecino de Felipe Quezada, dijo que se enteró de lo ocurrido por la prensa. Primero pensó que la identidad de la única víctima fatal era solo un alcance de apellidos.

Belén Pino fue amiga de toda la vida de Felipe y su familia. Contó que el egresado del Cuarto Medio “F”, con especialidad en Mecánica Industrial, siempre tuvo en su horizonte la carrera castrense.

El cabo del Ejército vivió en Los Ángeles durante los últimos años junto a su madre y su hermana menor. También tenía otra hermana de 29 años y un medio hermano.

Tras su servicio militar pasó a ser soldado profesional el año 2013. En 2015 ingresó a la Escuela de Suboficiales.

Desde el 1 de enero del año pasado que pertenecía al escalafón de ingenieros de la institución.

Será velado en el propio destacamento número 17 de montaña angelino.