Las mujeres que acusan ser víctimas de adopciones ilegales de sus hijos en dictadura, visitarán el Ministerio Público para que se declare incompetente y sus casos sean derivados al Juzgado del Crimen de Los Ángeles.

Tras hacer la denuncia en la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, la Brigada de Homicidios entregó los antecedentes a la Fiscalía.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío en el caso de Jeannette Aguilera, el Ministerio Público se declaró incompetente y los antecedentes fueron derivados al Juzgado del Crimen de Los Ángeles.

Por lo mismo, es que otras tres mujeres que están dentro de las cinco que hasta ahora han denunciado la presunta adopción ilegal de sus hijos durante la dictadura en la provincia de Bío Bío, visitarán las oficinas de la Fiscalía.

Así lo confirmó Aguilera, quien explicó que la intención es llegar hasta el Juzgado del Crimen y que en los otros casos también se puedan iniciar las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Aguilera agregó que luego de tener alguna resolución por parte del juez, verán la opción de tener abogados particulares y determinar las acciones que seguirán, incluyendo la probable ayuda el Instituto Nacional de Derechos Humanos.