Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 13:44
Ministerio P√ļblico se podr√≠a declarar incompetente en caso de presuntas adopciones ilegales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mujeres que acusan ser v√≠ctimas de adopciones ilegales de sus hijos en dictadura, visitar√°n el Ministerio P√ļblico para que se declare incompetente y sus casos sean derivados al Juzgado del Crimen de Los √Āngeles.

Tras hacer la denuncia en la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles, la Brigada de Homicidios entreg√≥ los antecedentes a la Fiscal√≠a.

Tal como inform√≥ oportunamente Radio B√≠o B√≠o en el caso de Jeannette Aguilera, el Ministerio P√ļblico se declar√≥ incompetente y los antecedentes fueron derivados al Juzgado del Crimen de Los √Āngeles.

Por lo mismo, es que otras tres mujeres que están dentro de las cinco que hasta ahora han denunciado la presunta adopción ilegal de sus hijos durante la dictadura en la provincia de Bío Bío, visitarán las oficinas de la Fiscalía.

Así lo confirmó Aguilera, quien explicó que la intención es llegar hasta el Juzgado del Crimen y que en los otros casos también se puedan iniciar las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Aguilera agregó que luego de tener alguna resolución por parte del juez, verán la opción de tener abogados particulares y determinar las acciones que seguirán, incluyendo la probable ayuda el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k22q
Tendencias Ahora