El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recibió en La Moneda a la madre y al hermano de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns y Alex Matute, para dar una señal de apoyo a la familia tras conocerse que la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, decidiera cerrar el sumario por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns en 1999.

La ministra Carola Rivas entregó su informe final a finales de marzo, el que aseguraba que Matute murió por el efecto de un pentobarbital que se le suministró para abusar sexualmente de él.

Tras el anuncio del cierre del sumario, Alex Matute Johns, hermano de Jorge Matute, criticó a la ministra por el poco tiempo que les dio para presentar diligencias, entre otras cosas. Alex Matute además expresó en esa ocasión que su madre no paraba de llorar, pues la ministra le había dado falsas expectativas respecto a la indagatoria.

El apoyo político del Gobierno también ocurrió con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en su momento. El gesto llegó a menos de 24 horas de que la familia presente en la Corte de Apelaciones de Concepción una serie de diligencias que tienen como finalidad evitar el cierre absoluto la causa que lleva 18 años siendo investigada.

En esta línea, Alex Matute Johns adelantó que pedirán nuevas diligencias, entre ellas careos, por la teoría de la ministra Rivas.

Diligencias que espera María Teresa Johns sean acogidas por la ministra Carola Rivas, especialmente para seguir en la búsqueda de justicia del asesinato de su hijo.

María Teresa Johns expresó que mantiene aún la fe en que Chile hará justicia, por lo cual hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Johns además agradeció el tiempo que se tomó el ministro Andrés Chadwick para recibirla y escuchar lo que, según dijo, es el dolor de una madre que ha buscado por casi dos décadas justicia por la muerte de su hijo.