Se están revisando los últimos detalles para lo que sería la primera visita del presidente Sebastián Piñera a la región del Bío Bío en su segundo mandato el próximo miércoles.

Aunque por el momento no se conocen detalles de la agenda presidencial, una de las actividades la realizaría en la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

En la oportunidad el presidente, junto a las autoridades de la Armada, participarán del inicio de las actividades del Mes del Mar. En ese sentido, Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, no confirmó la visita del mandatario, sin embargo detalló que efectivamente Sebastián Piñera tiene una invitación de la Armada.

A juicio de Gastón Saavedra, diputado del Partido Socialista (PS) por la zona y quien además fue alcalde de Talcahuano, la oportunidad es la propicia para que el presidente confirme y entregue detalles sobre la construcción del tercer dique para la empresa estatal Asmar.

El proyecto permitiría recibir una mayor cantidad de buques al tener la capacidad para repararlos y su costo se estima en 150 millones de dólares.

Jorge Ulloa, sin embargo, dijo que aún faltan antecedentes por revisar y que todavía no hay una postura clara frente a la posible concreción del anhelado proyecto.

Recordemos que desde el terremoto y tsunami del 27 de Febrero de 2010 se instaló el debate por fortalecer la infraestructura de los astilleros de la Armada.

Fue asunto de debate en el gobierno de Michelle Bachelet y no se descarta que pueda tener un financiamiento compartido entra la propia Armada y recursos fiscales directos.