Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 22:08 · Actualizado a las 01:46
Constructora del estadio Ester Roa Rebolledo exige pago de millonarias garantías
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 mil millones de pesos exigir√° la Constructora Claro Vicu√Īa Valenzuela, en sendas demandas contra la Municipalidad de Concepci√≥n, el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte, por la construcci√≥n del Estadio Ester Roa Rebolledo.

A la demanda ya presentada en diciembre de 2017 por restituci√≥n de las boletas de garant√≠a por m√°s de 2.167 millones de pesos, se sumar√°n en las pr√≥ximas dos semanas una por 3.000 millones por da√Īo de imagen y otra acci√≥n legal, exigiendo casi 12.000 millones de pesos por las cl√°usulas a trav√©s de las que el propio contrato determina el cumplimiento entre las partes.

Así lo planteó el abogado que representa a la empresa, Remberto Valdés, quien lamentó que tras el esfuerzo por tener disponible el Estadio Ester Roa de Concepción, el municipio se niege a entregar el dinero de las garantías.

Consultada la directora jurídica de la Municipalidad de Concepción, Ximena Torrejón, fue enfática en que si bien la Contraloría ya definió una postura por las butacas abatibles derivando su discusión a la justicia, todavía tiene pendiente un pronunciamiento sobre el perfilamiento y la decoloración de las butacas.

Y mientras eso no ocurra, el √≥rgano contralor estima que respecto a la garant√≠a habr√° que tener en “consideraci√≥n lo que se resuelva en esta investigaci√≥n”.

Torrejón insiste en que cualquier acción legal en esta dirección, no corresponde.

Mientras, asegur√≥ la representante jur√≠dica del municipio penquista, los recursos est√°n “a buen recaudo”.

Tendencias Ahora