Los integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble catalogaron al Embalse Punilla como un proyecto emblemático para dicha región y el país, el que se emplazará en la zona y que beneficiará a más de 5 mil personas, principalmente del área agropecuaria.

En una reunión con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, los dirigentes encabezados por su presidenta Margarita Letelier, señalaron su interés por la puesta en marcha del proyecto y enfatizaron que esperan la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental en torno a la línea de transmisión eléctrica, proceso que llevaría a iniciar de manera pronta la construcción del embalse.

El delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, señaló que el proyecto cuenta con todo el respaldo del Gobierno, debido a que traerá garantías económicas para la nueva región y una solución para los agricultores que cada año deben lidiar ante la falta de agua.

En conversación con Radio Bío Bío, los dirigentes señalaron que la máxima autoridad del Bío Bío respaldó su gestión realizada hasta el momento, comprometiendo su apoyo con el cronograma establecido para sacar adelante el proyecto.