Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 08:55
San Pedro de la Paz: concejal exige explicación por cuestionado viaje de alcalde a China
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la presentación a la Contraloría, pidiendo un dirigente vecinal la investigación del viaje que este viernes emprenderá a China el jefe comunal Audito Retamal, el concejal Mario Delannays solicitó una explicación del municipio.

Y es que además de las dudas que genera la invitación al alcalde de parte de la Cámara de Comercio presidida por Humberto Miguel, el empresario que se adjudicó el servicio de seguridad comunal, la autorización del viaje fue con antecedentes que no resultaron ser efectivos.

El concejal Delannays explicó que el argumento entregado por Audito Retamal al momento de pedir permiso y los recursos para viajar a China fue que se trataba de un cometido con propósitos culturales, sin mencionar los antecedentes que ahora se conocen y que guardan relación con fines comerciales.

El jefe comunal junto a los ediles Juan Jim√©nez y H√©ctor Fern√°ndez acompa√Īar√°n a 15 empresarios que van a la Feria de Cant√≥n a comprar insumos para sus respectivos negocios.

Consultado al respecto, el alcalde de San Pedro admitió ese objetivo, pero que además se aprovechará la estadía para contactos políticos y económicos.

Los antecedentes con que se pidió a la Contraloría la investigación del viaje del alcalde Retamal fueron entregados por el dirigente vecinal Ignacio Sapiaín, presentación de la que se hará parte ahora el concejal Mario Delannays.

Tendencias Ahora