Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 15:40
Condenan a El Rooney: arriesga 25 a√Īos de c√°rcel por asaltos en micros del Gran Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por diez delitos fue condenado un hombre -apodado El Rooney-, quien asaltaba a estudiantes a bordo de la locomoci√≥n colectiva en el Gran Concepci√≥n y que arriesga una pena de 25 a√Īos de prisi√≥n.

El condenado -identificado como Juan Carlos Mar√≠n Santib√°√Īez, de 26 a√Īos- se hizo conocido en 2017, al cometer diversos asaltos contra universitarios a bordo de microbuses, entre marzo y mayo de ese a√Īo.

El condenado intimidaba a las víctimas, las insultaba con mucha violencia y arrebataba principalmente teléfonos portátiles; delitos que registraron las cámaras de seguridad de los buses, cuyas escenas resultaron determinantes para identificarlo y que sirvieron como irrefutable evidencia.

En esas im√°genes se lo ve solo o acompa√Īado, vistiendo una camiseta que en la espalda ten√≠a estampado el apellido del jugador ingl√©s, Wayne Rooney, coment√≥ la fiscal Carmen Luz Flores, quien lider√≥ la investigaci√≥n.

La investigación de la unidad de análisis y focos investigativos permitió condenarlo en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción no sólo por los ilícitos por los cuales existía una denuncia, sino también por otros en que nunca hubo acusación, pero que quedaron registrados en las cámaras.

La Fiscal√≠a pide 25 a√Īos de c√°rcel en total para Mar√≠n, justificados por la reiteraci√≥n y prontuario del condenado.

La lectura de sentencia se cumplirá el próximo lunes.

Tendencias Ahora