“Solo pido justicia” señaló la esposa del hombre asesinado durante un presunto caso de abigeato en Cabrero, región del Bío Bío, donde la sentencia para el único condenado se conocerá este miércoles.

Elisa Barrera manifestó que esperan la máxima pena para el único de los dos acusados que terminó declarado culpable, por el homicidio simple de su esposo, Cristián Escobar.

Los antecedentes ventilados durante el juicio oral, dieron cuenta que los dos imputados fueron alertados de un caso de abigeato en un predio del sector el Progreso de Cabrero.

Cada uno llevó un arma de fuego inscrita solo para la caza, propiedad de uno de ellos. Dispararon y una bala entró por la espalda de la víctima.

Si bien el crimen se registró el 12 de noviembre de 2016, el cuerpo fue encontrado días después, cuando uno de los acusados se entregó a la policía, pensando desde ya que su actuar podría tener relación con la muerte del hombre de 37 años.

El tribunal oral angelino dictó veredicto condenatorio contra el acusado que realizó el disparo mortal, y ahora la Fiscalía pide una pena de 10 años y 1 día de privación de libertad.

Elisa manifestó que no le consta que su esposo haya participado de un abigetao, y que todo es materia de investigación.

El segundo acusado fue condenado por porte ilegal de arma de fuego. La sentencia será comunicada este miércoles a las 16:45 horas.