Dos personas asaltaron con una escopeta a pasajeros y el chofer de un microbús de la locomoción colectiva, en Hualpén.

El hecho se registró este lunes, luego de que testigos dieran aviso a personal policial -mediante un llamado telefónico- sobre el atraco perpetrado por dos individuos.

Los uniformados llegaron hasta calle Chaitén, en cuyo paradero se ubicó a los presuntos autores del robo, quienes se dieron a la fuga, luego de que el chofer frustrara el robo al arrebatarla el arma de fuego.

Tras una breve persecución, se logró la detención de ambos acusados, quienes habrían cometido al menos cuatro ilícitos durante la jornada de ayer lunes.

Y eso no es todo, porque los sujetos también habían asaltado un taxibús en Talcahuano, robando la recaudación, y también arrebataron especies y pertenencias a pasajeros.

Una de las víctimas reconoció a uno de los implicados -de 19 y 25 años- cuando realizaba la denuncia en la unidad policial de Hualpén, indicó el mayor Juan Carlos Urra, jefe de la Cuarta Comisaría.

Los detenidos -que registran domicilio en Talcahuano y Hualpén- fueron formalizados por el fiscal Julián Muñoz por tres robos con violencia. Ambos quedaron en prisión preventiva y el tribunal dio cuatro meses de plazo para investigar.