Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 07:32
Escuela logra Excelencia Académica gracias a profesor conocido por pasar 7 meses sin sueldo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escuela rural Rangel, perteneciente a la comuna de Hualqui (región del Bío Bío), logró el premio a la Excelencia Académica, gracias al trabajo de un profesor que pasó siete meses sin recibir sueldo.

El trabajo realizado por Cristian Contreras durante los √ļltimos cuatro a√Īos le entreg√≥ la distinci√≥n por dos a√Īos al establecimiento, que tiene un total de s√≥lo 14 alumnos.

El profesor a contrata se hizo conocido por haber trabajado durante siete meses sin sueldo en la escuela rural Santo Domingo (también perteneciente a Hualqui).

El episodio se remonta a abril de 2013, cuando -tras la muerte de su sostenedora- el recinto qued√≥ totalmente abandonado, incluso sin cancelar desde entonces el sueldo a su √ļnico profesor, el propio Cristian Contreras.

Archivo | Municipalidad de Hualqui
Archivo | Municipalidad de Hualqui

Pese a la adversidad, decidi√≥ continuar haciendo clases para evitar que sus estudiantes pierdan el a√Īo escolar.

Consultado por el premio, el docente explicó que el premio se debe a los altos puntajes obtenidos durante el Simce 2017.

En tanto, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, afirm√≥ que Rangel no es la √ļnica escuela rural en haber obtenido el reconocimiento, puesta que La Palma tambi√©n fue condecorada.

Esta segunda institución cuenta con 18 alumnos y dos profesores de planta.

La distinci√≥n contempla el ingreso de nuevos recursos a los establecimientos y se obtiene cumpliendo requisitos como la integraci√≥n de los padres al proceso educativo, igualdad de oportunidades, efectividad, innovaci√≥n, adem√°s de buenos resultados en la ense√Īanza.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl8k
Tendencias Ahora