Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 22:30
Reserva Nacional Nonguén cerrará sus puertas una semana por trabajos en el lugar
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo estar√° cerrada para el p√ļblico general la Reserva Nacional Nongu√©n debido a trabajos de instalaci√≥n de c√°maras trampa, que permitir√°n visualizar e identificar la fauna silvestre del lugar.

Los equipos ser√°n instalados en dos etapas: la primera en la parte sur del lugar durante esta semana, y la segunda comenzar√° a fines de abril, por el √°rea norte, siendo retirados posteriormente para el an√°lisis de las im√°genes.

El director regional de Conaf, Alberto Bordeu, se√Īal√≥ que la instalaci√≥n de estas c√°maras permitir√°n proteger la flora y fauna de la zona de incendios o accidentes.

Conaf aprovechará el cierre de la reserva para realizar cortafuegos en el sector, trabajos que involucran siete kilómetros y que hasta el momento llevan un 60% de avance.

Además, se realizará la habilitación de una zona denominada como helipsia, que permitirá mejorar las condiciones para el trabajo aéreo durante el combate de los incendios forestales.

Por su parte, el encargado provincial de √°reas silvestres protegidas de Conaf, √ďscar Sep√ļlveda, afirm√≥ que proteger la reserva es el principal objetivo de esta intervenci√≥n.

Los cortafuegos que se realizarán en el lugar permitirán mejorar los accesos de los vehículos de emergencia a la reserva.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl64
Tendencias Ahora