La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en la provincia de Bío Bío, espera que el próximo Gobierno no solo se quede en intenciones sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género impulsado por el mandato de Michelle Bachelet.

La directora provincial, Patricia Soto, dijo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que la idea es que no quede solamente en buenas intenciones tras el Óscar que ganó la película Una Mujer Fantástica, con la actriz Daniela Vega.

Añadió que más que un compromiso político, es una necesidad que existe en nuestra sociedad.

Desde el mundo mapuche pehuenche, la werkén Carmen Paine, aseguró que las mujeres indígenas no tienen nada que celebrar, ya que a su juicio, han sido sometidas sistemáticamente a la represión por parte del Estado.

En Prodemu llamaron a respetar los derechos de las mujeres, e insistieron en que aún hay una brecha importante en cuanto a equiparar el rol que cumplen junto a los hombres.

Desde el mundo pehuenche esperan que las nuevas autoridades que asumen el Gobierno, respeten el Convenio Internacional 169 de la OIT, que resguarda los derechos de los habitantes indígenas.