Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 08:31
Prodemu en B√≠o B√≠o pide que Pi√Īera cumpla compromiso con la Ley de Identidad de G√©nero
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en la provincia de Bío Bío, espera que el próximo Gobierno no solo se quede en intenciones sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género impulsado por el mandato de Michelle Bachelet.

La directora provincial, Patricia Soto, dijo en el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, que la idea es que no quede solamente en buenas intenciones tras el √ďscar que gan√≥ la pel√≠cula Una Mujer Fant√°stica, con la actriz Daniela Vega.

A√Īadi√≥ que m√°s que un compromiso pol√≠tico, es una necesidad que existe en nuestra sociedad.

Desde el mundo mapuche pehuenche, la werkén Carmen Paine, aseguró que las mujeres indígenas no tienen nada que celebrar, ya que a su juicio, han sido sometidas sistemáticamente a la represión por parte del Estado.

En Prodemu llamaron a respetar los derechos de las mujeres, e insistieron en que a√ļn hay una brecha importante en cuanto a equiparar el rol que cumplen junto a los hombres.

Desde el mundo pehuenche esperan que las nuevas autoridades que asumen el Gobierno, respeten el Convenio Internacional 169 de la OIT, que resguarda los derechos de los habitantes indígenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkyo
Tendencias Ahora