Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 15:25
Corte anula absolución del alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó repetir el juicio contra el alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar, luego de acoger un recurso de la Fiscalía y anular el fallo que absolvió a Mario Gierke.

La víctima, Diana Vidal, se mostró esperanzada en que esta vez su expareja y jefe comunal sea finalmente condenado.

Lee también: Ex esposa de alcalde de Cabrero y recurso de nulidad: Espero que se haga justicia

La resoluci√≥n fue dictada esta jornada por la Quinta Sala de la corte penquista, que revis√≥ el recurso de nulidad presentado por el Ministerio P√ļblico en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garant√≠a de Cabrero y que hab√≠a absuelto a Mario Gierke, por las lesiones menos graves contra su expareja.

Fue la abogada asesora de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Alicia Salgada, quien se refirió a lo dictaminado por el tribunal de alzada y las consecuencias que tiene para la investigación abierta luego de la denuncia.

En s√≠ntesis, los ministros de la corte penquista acogieron los argumentos del Ministerio P√ļblico para pedir la nulidad de la absoluci√≥n lograda por la defensa de Gierke y que ten√≠an que ver principalmente con que el Juzgado de Cabrero no consider√≥ la prueba presentada en el juicio simplificado, ni fundament√≥ su sentencia para liberar de los cargos al jefe comunal, seg√ļn explic√≥ la abogada persecutora.

Fue en enero del a√Īo pasado que Diana Vidal, tras constatar lesiones menos graves, denunci√≥ haber sido agredida por su entonces pareja, abri√©ndose la investigaci√≥n que termin√≥ en el juicio contra el alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar.

Vidal, de nacionalidad ecuatoriana, tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones expresó su confianza en la justicia chilena y la esperanza en que en el segundo juicio, Mario Gierke sea condenado.

En caso de ser declarado culpable, el jefe comunal de Cabrero enfrentará una condena de 300 días de cárcel y la suspensión del cargo por el lapso de la pena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jic1
Tendencias Ahora