20 años y 1 día de cárcel deberá cumplir un hombre declarado culpable de un asesinato ocurrido en Los Ángeles en 2016.

El crimen ocurrió la madrugada del 14 de septiembre de 2016, en Villa Los Profesores, hasta donde llegó el ahora condenado -un joven de 20 años- vistiendo un chaleco antibalas de Gendarmería y portando una escopeta recortada, con la que disparó hacia la ventana.

Lee también: Investigan asesinato de joven de 26 años en Villa Los Profesores de Los Ángeles

Luego los atacantes huyeron del lugar a bordo de un automóvil.

Dos de los proyectiles impactaron en por la espalda a un joven, quien murió en el lugar.

Lee también: Detienen a sospechoso de homicidio ocurrido en Villa Los Profesores de Los Ángeles

De acuerdo a lo indicado en su momento por Radio Bío Bío, la víctima fatal fue identificada como Matías Mardones Véjar de 26 años, quien al momento de ser atacado se encontraba en su vivienda junto a un grupo de personas.

Lee también: Acusado de homicidio en Los Ángeles habría utilizado un chaleco antibalas de Gendarmería

Tras ser declarado culpable, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles sentenció al joven a 17 años de cárcel como autor de homicidio calificado, y 3 años y 1 día por el porte ilegal de arma de fuego.

El Fiscal Jefe de esta comuna, Jorge Sandoval, destacó la resolución.

En este caso hay un segundo acusado, quien fue condenado a 2 años de presidio menor en su grado medio como encubridor del del asesinato.

De todas formas el tribunal le sustituyó la pena por reclusión parcial nocturna. La defensora penal pública, Mercedes Moncada, no descartó recurrir de nulidad.

La sentencia fue comunicada por video conferencia, ya que el autor del asesinato estaba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.