temas del día

Nacional


Detienen a sospechoso de homicidio ocurrido en Villa Los Profesores de Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de un asesinato en el sector poniente de Los Ángeles. El hombre mantenía en su poder el arma homicida y un chaleco antibalas perteneciente a Gendarmería.

Recordemos que la madrugada del miércoles quedó al descubierto en la Villa Los Profesores el crimen de Matías Mardones Véjar, quien recibió dos disparos por la espalda mientras compartía al interior de una vivienda en el pasaje Rioseco.

Ahí se iniciaron las diligencias para dar con el autor del hecho de sangre, tal como lo detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Rodrigo Quiroz, quien explicó que un hombre de 18 años fue detenido en el mismo sector, algunas horas después del incidente.

El joven, mantenía un quebrantamiento de condena ya que en Enero pasado se fugó del Centro de Rehabilitación Conductual de Coronel, donde había sido internado tras cometer otro delito asociado. Según el detective, se trata de un verdadero peligro para la sociedad.

Además de la incautación de la escopeta con que habría percutado los disparos -arma utilizada para caza mayor- se le encontró un chaleco antibalas perteneciente a Gendarmería.

Consultado al respecto el teniente coronel Diter Villarroel, jefe operativo Regional de Gendarmería, sostuvo que efectuaron una denuncia ante Fiscalía por la pérdida de dicho elemento de seguridad y agregó que hay un sumario en curso para establecer eventuales responsabilidades administrativas.

El chaleco antibalas que desapareció desde el centro de detención preventiva de Los Ángeles deberá cotejado con el número de serie que incautó la Policía de Investigaciones, para saber si corresponde al elemento extraviado.

Hay que mencionar que el detenido conocido en el ámbito delictual como “Guatón Nico” pasó a disposición de la justicia durante los últimos minutos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados