El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, indicó la necesidad de replantear el trabajo en las cárceles luego del encuentro del Papa con mujeres internas.

Sobre el mensaje de Francisco, sostuvo que deben trabajar con la verdad y para la comunidad.

Dentro de las actividades que cumplió el Papa en Chile estuvo el encuentro con mujeres internas en la cárcel de mujeres, en las que tanto una reclusa, como la capellán del recinto golpearon la mesa con sus discursos respecto a la situación actual de la población penal.

A partir de esta instancia, el Arzobispo Chomalí señaló que a contar de marzo van a replantear el trabajo que se realiza en las cárceles como Iglesia, añadiendo que es un tema que se debe considerar.

Chomalí sostuvo que la realidad carcelaria en Concepción es similar al país en lo referido a la separación de las madres y sus hijos, lo que se debe analizar.

Sobre el mensaje que dejó Francisco al clero Chileno, El Arzobispo indicó que fue claro respecto del rol que la Iglesia cumple en la sociedad.

El Sacerdote evitó pronunciarse respecto a la polémica generada por el respaldo de Jorge Mario Bergoglio al Obispo Juan Barros señalando que la conferencia episcopal ya se pronuncio sobre el tema.