En el Cementerio General de Los Ángeles fue sepultado el haitiano de 28 años, quien falleciera en el río Bío Bío este 1 de enero. Miembros de la comunidad haitiana, amigos angelinos y compañeros de trabajo participaron de la ceremonia, tras un oficio religioso que se realizó en la Iglesia Las Viñas.

Alain Teddy Baptiste perdió la vida cuando no logró salir a flote en las aguas del río, específicamente en el sector “La Suerte” de Los Ángeles.

La víctima se desempeñó en una empresa laminadora local. Sonia Muñoz, una de las compañeras de labores del joven, lo recordó como una persona especial.

En total, más de 100 personas participaron del funeral. Hubo intervenciones tanto en español, como en el natal creolé de Alain.

Raúl Stuardo, quien es profesor de español de más de 60 haitianos en la comuna, se refirió a lo que significa lo sucedido para esa comunidad.

Baptiste sería padre en 8 meses más, por lo que pretendía viajar a Haití en el corto plazo, lo anterior con el objetivo de visitar a su familia.