Hasta el sector de Bosque Mar en San Pedro de la Paz se trasladaron las autoridades para inspeccionar los trabajos que se desarrollan en la costanera que se construye en el lugar, la cual se espera sea parte de la solución para descongestionar la Ruta 160.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, comentó que el tramo 2 y 3 tiene sobre un 70% de avance, mientras que el tramo 4 lleva poco más del 30% de avance. La autoridad sostuvo que espera que a más tardar en abril del próximo año el circuito completo esté funcionando.

En tanto, aún faltan algunas obras que son claves para la conectividad del lugar. La instalación de un puente mecano a la altura de Candelaria para unir este sector con Boca Sur es una de ellas. Así lo dijo el alcalde de San Pedro, Audito Retamal, quien agregó que en los próximos días tiene una reunión en Santiago para finiquitar el tema.

Los vecinos del sector del Portal de San Pedro, en voz de su presidenta Carmen Zapata, esperan que el próximo paso sea hermosear el sector con parques y áreas verdes para que sea amigable para los habitantes del lugar.

Son varios tramos que se están construyendo, los que a juicio de las autoridades permitirán regular de mejor manera el tráfico interno de la comuna sampedrina.