El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío, Jaime Arévalo confirmó que las antiguas casas de la población Aurora de Chile de Concepción serán demolidas, apenas los vecinos se trasladen a sus nuevos domicilios que fueron entregados este lunes por la presidenta de la República Michelle Bachelet.

Fue la propia mandataria la que inauguró el nuevo complejo habitacional emplazado en el sector Angol Bajo y que está destinado para los residentes que debían ser relocalizados para la construcción del puente Chacabuco.

“Serán 270 familias las que comenzarán a escribir una nueva historia”, dijo la jefa de Estado en la oportunidad.

Manejo político

Pese a las buenas noticias para los habitantes del lugar, la visita no estuvo exenta de críticas.

En efecto, el director del Serviu bajo el mandato de Sebastián Piñera dijo que todo respondía a manejo político.

“Si esto no es intervencionismo, entonces ¿qué es?”, fustigó la exautoridad.

Ante las críticas, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball dijo que “cómo va a ser manejo político el trabajo sostenido, que nos ha permitido tener mas de 357 mil viviendas en el gobierno de la presidenta Bachelet”.

Demolición

De ahora en adelante, los vecinos beneficiados con casas y departamentos tendrán 10 días para mudarse, con ayuda del ejército y de personal municipal. Después de ese proceso, la antigua casa será demolida, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío, Jaime Arévalo.

De este modo, aún quedan pendiente dos etapas de Aurora de Chile, la manzana M1 y M2 que deben estar listas en diciembre y enero respectivamente.