Nacional
Congestión en Hualpén por falta de cámaras secretas: municipio acusa falta de presupuesto
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de cámaras secretas para sufragar derivó en una gran aglomeración de personas y retrasos en el proceso, en el colegio Alonkura de Hualpén.

Los problemas partieron cuando los vocales de mesa se percataron que s√≥lo hab√≠a un cub√≠culo, pese a que el n√ļmero de votantes comenzaba a aumentar, sin poder dar a abasto con la demanda.

La situación comenzó a agitarse cuando las personas comenzaron a reclamar, puesto que los pasillos se volvieron prácticamente intransitables. Ante los problemas, los presidentes de mesa improvisaron algunas cabinas, las que están prohibidas por el Servel.

En esa l√≠nea, la delegada del local de votaci√≥n, Cecilia Mendoza, asegur√≥ que “hubo momentos de tensi√≥n, buscando soluciones, pero la ley no permite que se improvise con nuevas c√°maras”.

“Hubo alg√ļn presidente que las quiso formar, pero yo no tengo injerencia. Es bajo la responsabilidad de ellos”, sostuvo.

Críticas al municipio

De acuerdo a Mendoza, “la municipalidad no nos proporcion√≥ m√°s que una (c√°mara)”, situaci√≥n que complic√≥ el proceso durante algunas horas.

Respecto de este tema, el municipio asegur√≥ que no pudo entregar m√°s cub√≠culos, por “falta de presupuesto”.

Tendencias Ahora