Penas de entre 8 y 10 años de presidio pide el Ministerio Público para dos hombres acusados por robo en lugar habitado en Los Ángeles.

Se trata de dos jóvenes de entre 24 y 25 años, quienes fueron sindicados como los presuntos autores del ingreso a un domicilio y el robo de especies.

El hecho ocurrió en enero de este año, y donde según consta el auto de apertura del caso, uno de ellos habría quedado haciendo labores de vigilancia en la vía pública, mientras que el segundo una vez que saltó la reja perimetral, rompió una ventana posterior ingresando al inmueble.

Fue una vecina del sector quien se percató de lo ocurrido y avisó a Carabineros.

Tras diligencias, dos meses después se logró la detención. De ahí que la justicia decretó su prisión preventiva hasta el juicio comenzado hoy en Los Ángeles.

La madre de uno de los acusados, entregó su impresión.

De acuerdo al testimonio, en calidad de testigo, ante la primera sala del tribunal oral angelino, el sargento segundo de Carabineros de Monte Águila, Daniel Bobadilla, detalló que ambos imputados serían delincuentes comunes del sector.

El juicio podría concluir esta misma jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)