Nacional
Esperan recibir más de 70 mil personas en Cementerio de General de Concepción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cementerio General de Concepción se prepara para recibir este miércoles a más de 70 mil personas con motivo del Día de Todos los Santos.

Desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas estará abierto el cementerio. El acceso sólo será peatonal.

Desde el fin de semana ha aumentado el flujo de personas en el campo santo y para este mi√©rcoles se esperan 70 mil visitantes. Por esta raz√≥n habr√° un policl√≠nico m√≥vil en el lugar, se instalar√°n 6 ba√Īos qu√≠micos y se aumentar√° la seguridad.

Sumado a ello, 16 trabajadores fueron capacitados para prestar servicios en las sepulturas, como pintado o grabado.

El director del Cementerio General, Ernesto Cruces, se√Īal√≥ que se trata de personas que hace a√Īos se desempe√Īan en el lugar pero ahora cuentan con una identificaci√≥n y su trabajo est√° garantizado.

También se realizó la mantención de parques del cementerio y de estatuas que fueron rescatadas tras el terremoto, que datan de fines del siglo XIX y principios del XX.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, y el secretario general de la Corporaci√≥n Social Municipal, Armando cartes, se√Īal√≥ que se trata de un museo al aire libre.

Para este mi√©rcoles est√°n programadas tres misas en el cementerio: a las 09:00 horas, al mediod√≠a que ser√° presidida por el arzobispo Fernando Chomal√≠ y la √ļltima a las 15:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie45
Tendencias Ahora