Nacional
Penquistas inscriben tabla periódica de elementos para "combatir la pobreza mundial"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una notaría de Concepción, dos jóvenes empresarios penquistas inscribieron la tabla periódica de elementos químicos a su nombre.

La idea es para exigir a las grandes empresas un tributo, para destinar fondos a la lucha contra la pobreza, se√Īalaron.

En otras palabras, los penquistas pretenden capitalizar mediante las actividades asociadas a la tabla peri√≥dica, esencialmente la minera, seg√ļn preciso Gustavo Arias, cofundador de Sidis, fundaci√≥n que impulsa la iniciativa.

El gravamen que pretenden solicitar se denomina tributo a la Pobreza, lo que corresponde al 0.33% de las utilidades. S√≥lo en el caso de Codelco, se reunir√≠an 25 millones de d√≥lares para combatir la pobreza, el hambre y la falta de educaci√≥n en el mundo, seg√ļn apuntaron desde Sidis.

“Es la posibilidad de ayudar, pero ayudar de verdad”, dice Arias.

De este modo, los penquistas est√°n buscando ONGs y entidades internacionales que trabajen en la materia para canalizar los recursos.

Asimismo, deberán esperar 30 días, a partir del 4 de octubre -cuando se realizó el trámite-, para saber si alguien presenta un reclamo ante la inscripción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ick5
Tendencias Ahora