Nacional
Alto Bío Bío: 120 familias reciben "luz" por primera vez gracias a paneles fotovoltaicos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 120 familias del sector Cau√Īic√ļ en Alto B√≠o B√≠o recibieron por primera vez electricidad tras la instalaci√≥n de paneles fotovoltaicos, en el marco de un proyecto del ministerio de Energ√≠a que busca electrificar zonas rurales donde existen hogares muy aislados y de dif√≠cil acceso.

Cristina Pavían es una de las beneficiadas, quien ahora cuenta con iluminación y puede utilizar electrodomésticos; algo que naturalmente mejorará su calidad de vida.

Así también lo confirmó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien dijo que este proyecto mejorará las condiciones de los beneficiados.

‚ÄúSon familias que no ten√≠an acceso al suministro el√©ctrico y la posibilidad de tener estos paneles y, esta generaci√≥n fotovoltaica, les va a permitir tener una calidad de vida mucho mejor con una energ√≠a sustentable (…) El sol es un combustible infinito que permite generar electricidad permanente, con bater√≠as‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por su parte, el alcalde de Alto Biob√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, sostuvo que ‚Äúlas familias que fueron beneficiadas quedaron muy contentas porque siempre fue un sue√Īo tener un proyecto de electrificaci√≥n sobre la cota mil, y este es un proyecto limpio, en el que particip√≥ la comunidad con mano de obra local‚ÄĚ.

Los sistemas fotovoltaicos están constituido por paneles 1.200 W, un banco de baterías de 12 kWh y un regulador e inversor de 1600 W. La inversión para la construcción de este proyecto fue de 1.300 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9ot
Tendencias Ahora