Nacional
Los √Āngeles: mil infractores de ley ser√°n beneficiados con la eliminaci√≥n de antecedentes
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas mil personas infractoras de ley se ver√°n beneficiadas con la implementaci√≥n del Centro de Ayuda Integral Social que Gendarmer√≠a inaugur√≥ en Los √Āngeles.

La primera etapa es la eliminación de sus antecedentes penales, con lo cual podrán reinsertarse a la sociedad, especialmente en materia laboral.

El seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, indicó que lo que se busca con éste programa es contribuir al proceso de reinserción socio laboral, y con ello reducir el riesgo de reincidencia.

Para ello han firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y otras entidades para facilitar la integración laboral

El Centro De Atenci√≥n Integral Social se ubica en avenida Vicu√Īa Mackenna 530, a un costado de la exc√°rcel de Los √Āngeles.

En lo inmediato, las personas están siendo asistidas para eliminar sus antecedentes penales y en fecha próxima, se implementará un programa de apoyo post-penitenciario para finalmente conseguir que puedan tener una fuente laboral.

Cabe indicar que existe un convenio con los municipios de Mulchén y Alto Bio Bio, para la eliminación de antecedentes penales, por ser zonas apartadas.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/i5vp
Tendencias Ahora