En toma y exigiendo la presencia del alcalde se encuentran habitantes de las Isla Santa María en Puerto Norte, insitiendo en un compromiso firmado para la construcción de un nuevo colegio.

No son filtraciones, son chorros de agua que escurren cada vez que llueve, así describen los apoderados la situación del Liceo Juan José Latorre de Puerto Norte, que alberga a más de 260 estudiantes y también humedad que genera riesgo de enfermedades.

La dirigenta del segundo medio, Ana Pereira, lamenta que se esté construyendo un club Deportivo y -en paralelo- que el establecimiento presente tal nivel de deterioro que los mantiene en paro, con toma de caminos, la posta y el jardín infantil.

Quieren al alcalde en la isla, con un papel firmado y una proyección para construir un nuevo establecimiento, agrega Ana.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, respondió que no seguirá la tendencia de venderle “aspirinas” a los isleños, esperando tener a más tardar el lunes una propuesta concreta para mejorar las condiciones del establecimiento.

La manifestación es indefinida, declaró la representante de los apoderados, quien junto a otras personas se arrima a una olla común todos los días, a la espera de la llegada del alcalde, quien insiste en que el nuevo liceo es también su causa.