En la región del Bío Bío también golpeó la noticia que diera a conocer el Frente Amplio, respecto del polémico veto a la opción parlamentaria de Alberto Mayol.

En ese contexto, el ecologista Félix González reveló que su partido estaba dispuesto a dejar un cupo para que Alberto Mayol compitiera por el distrito 9 o 10. Sin embargo, señaló que no les parece que el sociólogo no haya tenido la oportunidad de defenderse.

Por su parte, Cristian Cuevas, quien fuera vocero del comando de Alberto Mayol en las primarias presidenciales, dijo que este conflicto afectará al Frente Amplio.

Lee también: Movimiento Autonomista se retracta de haber firmado veto a Alberto Mayol

Sin embargo, aseguró que el apoyo sigue incondicional a la candidata Beatriz Sánchez.

En tanto, Claudia Monje de Revolución Democrática, más cercana al sector de Giorgio Jackson, dijo que los costos de bajar la candidatura de Mayol serán menores a los que significaría para el Frente Amplio haber dado la opción de llevar adelante un proyecto que calificó como personal.

Recordemos que la polémica comenzó cuando Alberto Mayol no acató la opción parlamentaria que ofreció el conglomerado para optar a la diputación por Valparaíso, mientras que él quiso ir por Santiago y competir con el diputado Jackson.