Nacional
Trabajadores de Huachipato se reunir√°n en el Congreso tras negativa de medidas antidumping
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de los trabajadores de la sider√ļrgica Huachipato fueron invitados a la Comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara el pr√≥ximo martes 22 de agosto para evaluar la situaci√≥n de la compa√Ī√≠a luego de que se negara nuevamente una medida antidumping.

La Comisión Nacional Antidistorsiones de Precios rechazó aplicar una sobretasa arancelaria a las barras de acero para la fabricación de bolas para la molienda, con el argumento de que la empresa no ha aportado nuevos antecedentes.

El secretario del Sindicato 1 de trabajadores, Héctor Medina, asegura que la Comisión los está arrinconando y que la situación es grave, pues está en riesgo el cierre del alto horno, ante el difícil escenario de mantener los costos de producción.

Asimismo, Medina se√Īal√≥ que en Talcahuano ya salieron mil trabajadores de CAP en los √ļltimos a√Īos y coment√≥ que en otros pa√≠ses s√≠ se han adoptado medidas de protecci√≥n del acero nacional.

Los trabajadores pidieron ser escuchados por la Comisión de Economía de la Cámara, lo que ocurrirá el próximo martes, donde esperan que asista también el ministro Luis Felipe Céspedes.

La idea, seg√ļn Medina, es que los parlamentarios usen sus oficios y hablen directamente con la presidenta Bachelet para explicarle lo que puede suceder en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La investigaci√≥n de la Comisi√≥n Antidistorsiones contin√ļa y el plazo final para una decisi√≥n es el 31 de octubre, por lo que los trabajadores y la empresa pedir√≠an nuevamente el antidumping.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho6y
Tendencias Ahora