Nacional
Proyecto que busca aumentar recursos en zonas metropolitanas avanza sin líder concreto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin un l√≠der concreto se desarrolla el proyecto que busca aumentar la asignaci√≥n de recursos para los denominados sectores metropolitanos, entre ellos el gran Concepci√≥n, y que contempla el liderazgo del gobernador regional, aunque este cargo a√ļn no existe.

Iniciativa que desarrolla actualmente la Universidad de Concepci√≥n (UdeC) por encargo del Gobierno regional y que busca encontrar las principales necesidades del denominado Concepci√≥n Metropolitano, como se le conoce al gran Concepci√≥n junto a sus comunas aleda√Īas.

En ese sentido el proyecto de ley contempla que esta iniciativa, que además busca conseguir recursos para la realización de proyectos ante problemas que afectan a estos territorios, debe ser liderado por el Gobernador Regional.

No obstante, dicho cargo no existe y no ser√° electo al menos este a√Īo, tras el fracaso de la discusi√≥n en el Congreso.

Ricardo Utz, jefe del proyecto en la UdeC, explicó que podría ser una mesa de alcaldes la que tome la iniciativa.

Frente a la inexistencia de un cargo que lidere a la nueva zona metropolitana, las personas encargadas de realizar los estudios por parte de la casa de estudios recurrieron al municipio penquista para mostrar parte de los resultados.

√Ālvaro Ortiz, alcalde penquista, explic√≥ cu√°les son algunos de los problemas que deben buscar una soluci√≥n a nivel metropolitano.

La región metropolitana, con Santiago a la cabeza avanza muy rápido en relación a otras zonas de las mismas características, de ahí la crítica a la asignación de recursos millonarios para la capital y no para otras zonas. Para Utz, Concepción perdió competitividad.

En el país son tres las zonas consideradas metropolitanas, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el Gran Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho7u
Tendencias Ahora