Nacional
Detienen a 7 personas acusadas por narcotráfico en amplio operativo en el Gran Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción y la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional del Bío Bío, lograron la detención de 7 personas en allanamientos simultáneos a nueve domicilios, todos acusados por comercio de sustancias ilícitas en Chiguayante.

La fiscal Carla Hern√°ndez, de la Unidad de Drogas del Ministerio P√ļblico, detall√≥ que los arrestados corresponden a un clan familiar dedicado al narcotr√°fico, los que fueron aprehendidos en un amplio procedimiento.

En total, la polic√≠a civil pudo decomisar un rev√≥lver Famae con encargo por robo, de 9 mil√≠metros, adem√°s de 20 mil dosis de coca√≠na base, 440 de clorhidrato de coca√≠na y una planta de marihuana, seg√ļn precis√≥ Hern√°ndez.

De acuerdo a la investigación y al comisario de la PDI, Freddy Aguero, todos los miembros de la banda cumplían diferentes roles, desde la venta, planificación y guarda de la droga.

En tanto, desde el municipio de Chiguayante valoraron la investigaci√≥n, ya que, tal como en otras comunas, existen sectores donde los traficantes han centralizado su actividad. El coordinador del Plan Comunal de Seguridad P√ļblica, Gabriel Bennelli, destac√≥ sobre todo los resultados del plan nacional Micro Tr√°fico 0 de la PDI.

“(El plan) ha sido bastante exitoso”, sostuvo Bennelli.

En el operativo se detuvo al cabecilla del grupo, que registraba orden de captura pendiente por quiebre de condena y quien podría ser acusado por usurpación de identidad, ya que contaba con documentación falsa.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora