Nacional
Enel enfrentaría nueva denuncia: acusan que enterró asbesto en inmediaciones de Bocamina
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia por contaminaci√≥n y da√Īos a la salud de las personas podr√≠a enfrentar Enel, ahora por la disposici√≥n ilegal de toneladas de asbesto proveniente de la central Bocamina, material que la empresa habr√≠a enterrado en las inmediaciones de la termoel√©ctrica, ubicada en la comuna de Coronel.

Información que se dio a conocer un día después de la formalización de tres ejecutivos de la generadora.

Lee también:Decretan firma quincenal a ejecutivos de Enel por contaminación en costas de Coronel

Fue el dirigente Omar González quien se refirió a la disposición ilegal del material nocivo para el medioambiente y las personas. Hecho que habría sido revelado por un funcionario de la empresa -anteriormente conocida como Endesa- que participó en el traslado y el entierro del asbesto.

Los antecedentes ser√°n entregados a la Superintendencia del Medio Ambiente, pero tambi√©n al Ministerio P√ļblico, de manera que se abra una nueva arista en la investigaci√≥n penal por la contaminaci√≥n en Coronel.

El abogado Carlos Samur, adelantó la presentación de acciones legales por lesiones e incluso homicidio.

El tema ya es investigado por el Ministerio P√ļblico, pero en relaci√≥n al retiro del material contaminante desde la central Bocamina hace unos a√Īos, por lo que la supuesta disposici√≥n ilegal en tres √°reas de la termoel√©ctrica -incluso bajo la unidad 2 de Bocamina- podr√≠a ampliar la pesquisa criminal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkhv
Tendencias Ahora