La Intendencia del Bío Bío entregó antecedentes a la Contraloría, para que se pronuncie respecto a la entrega de casas fiscales a funcionarios del Gobierno Regional que tienen sueldos millonarios.

Tras la investigación de Radio Bío Bío sobre el uso y asignación de viviendas del Fisco a funcionarios del Gobierno Regional en la zona a personal que recibe sueldos millonarios, desde la Intendencia indicaron en su momento en la necesidad de modificar el reglamento para estos fines.

Por ello, desde la Intendencia se recurrió a la Contraloría para que se pronuncie al respecto, así lo indicó el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza.

Lo que determine el ente fiscalizador será clave a la hora de realizar modificaciones al reglamento interno, respecto a la designación de casas fiscales, con el fin de entregarlas a personal que efectivamente la necesite y no a quienes reciben sueldos millonarios.

La investigación de Radio Bío Bío reveló que uno de los abogados, Jorge Díaz Obando, con un sueldo promedio de 3 millones 100 mil pesos hace uso de este beneficio, pagando poco más de 57 mil pesos de arriendo.

A esto se suma el presidente de la Asociación de Funcionarios del GORE, Edgardo Cerda, quien también tiene casa fiscal, pagando por ella un arriendo de 37 mil pesos, a pesar de tener un sueldo promedio superior a los 2 millones de pesos, entre otros casos.