Nacional
Misterioso homicidio de un ni√Īo y su nana en Talcahuano sigue sin respuesta tras 3 a√Īos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han pasado tres a√Īos desde que se cometieron los asesinatos de un ni√Īo de diez a√Īos, Mat√≠as Poblete Flores; y de su nana, Cristina Tapia Hormaz√°bal, de 58, en la casa del menor, en Las Salinas de Talcahuano, y el crimen sigue sin ser resuelto.

El hecho qued√≥ al descubierto el lunes 21 de julio del a√Īo 2014, cuando el due√Īo de casa lleg√≥ al domicilio, pasadas las 13:00 horas y desde entonces se han desplegado numerosas diligencias con ambas polic√≠as, las que hasta ahora han sido insuficientes para encarcelar a √©l o los responsables.

El fiscal Mario Elgueta lidera la investigaci√≥n y hace un a√Īo y medio se sum√≥ el fiscal Eric Aguayo, quienes trabajan con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y tambi√©n de Carabineros, como el OS9.

Lee tambi√©n: Asesinan a mujer y ni√Īo en presunto asalto en Talcahuano

¬ŅPero existe realmente un avance hacia la soluci√≥n del caso? El fiscal Elgueta asegura que s√≠ y que el brutal asesinato no quedar√° impune.

Asimismo, Elgueta sostuvo que las familias de las v√≠ctimas son informadas de manera permanente sobre las diligencias y que √©stas podr√≠an dar un paso crucial este a√Īo.

En efecto, aseguró que las pesquisas en curso arrojarían resultados concretos e incluso adelantó posibles formalizaciones, aunque evitó dar plazos y cantidad de imputados. Cualquier filtración de información puede arruinar los resultados, advirtió.

Uno de los mayores enigmas del caso es el motivo del doble crimen, porque si es que hubo un robo de especies, éste fue muy menor. Tampoco se conoce cómo él o los asesinos ingresaron el domicilio que cuenta con doble portón.

¬ŅSospechosos? Pr√°cticamente todos quienes pisaron la casa desde dos meses previo a los homicidios estuvieron en la lista. ¬ŅCu√°ntos nombres quedar√≠an? No m√°s de dos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfzk
Tendencias Ahora