El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, pedirá asistir a la sesión del lunes próximo en que será votado el terminal marítimo GNL Talcahuano, para exponer en representación de la comunidad chorera ante los miembros de la Comisión Evaluadora.

El jefe comunal ha reiterado con insistencia en el último tiempo su desacuerdo con este proyecto, asegurando que hay aspectos técnicos fundamentales que aún no han sido respondidos.

En este sentido, Campos indicó que la recomendación favorable que hizo el Servicio de Evaluación Ambiental para su aprobación no es una buena medida, de modo que el alcalde espera poder tener la oportunidad de exponer durante la sesión del lunes próximo en la Intendencia.

Asimismo, Henry Campos apuntó a la planta reductora de presión que requeriría el terminal para la regasificación, que no figura actualmente en el proyecto y que de contemplarse, dijo, estaría afectando a los humedales del sector.

Otro de los requerimientos técnicos faltantes en GNL Talcahuano -según la autoridad- es el respeto a la primera milla, que es de pesca exclusiva de los boteros artesanales y que así lo indica la ley de pesca.